La Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) se traslada finalmente a los días 1, 2 y 3 de julio en convocatoria ordinaria. Así lo ha confirmado el Vicerrector de Estudiantes de la ULPGC , Antonio Ramos Gordillo.

La crisis del coronavirus , que ha paralizado la actividad del país, ha obligado a posponer las pruebas de la EBAU, inicialmente prevista para el mes de junio. Los estudiantes de segundo de bachillerato de las islas mantendrán así su calendario escolar y su convocatoria de acceso, a pesar de la crítica situación de confinamiento que atraviesa el país.

Por su parte, la prueba extraordinaria se celebrará durante la primera quincena de septiembre,"siempre antes del día 17", aclara Gordillo.

Estructura de la prueba

La estructura del examen es similar a las convocatorias de años anteriores, aunque se han añadido algunas modificaciones en aras de favorecer la situación del alumnado.

En el caso de las modalidades de exámenes con opciones A y B, la comisión responsable de la prueba en Canarias (en la que están integradas las dos universidades publicas canarias), y la Consejería de Educación han decidido aumentar la optatividad: "Que se pueda elegir preguntas de uno y otro grupo, para que el estudiante pueda llegar hasta la máxima nota posible", concluye,