De manera acumulada y también a esa hora, un total de 605 personas han requerido hospitalización y 120 lo han hecho en UCI. El número total de personal sanitario con Covid-19 es de 311

Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 102 casos y 73 fallecidos. Destaca la Consjería de Sanidad que desde el lunes 30 de marzo la cifra de pacientes de alta es superior al de fallecidos. Con respecto a los descesos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años, con 28 fallecidos, si bien el tramo de entre 70 y 79 ya suma 21.

Por islas, los 1490 casos positivos se registran del siguiente modo en el que la isla más afectada sigue siendo Tenerife, con 893 casos; le sigue Gran Canaria, con 416; La Palma, 69; Fuerteventura, 34; Lanzarote, 67; La Gomera, 8 y El Hierro, tres.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");Coronavirus en Canarias

Infogram