03 de abril de 2020
03.04.2020
Crisis del coronavirus

Canarias difundirá las misas de Semana Santa por radio, televisión e internet

El Obispado de Tenerife dispone en su web de una "Parroqui Virtual" en la que emiten misas y actos

03.04.2020 | 13:06
El sacerdote de la Catedral de La Laguna antes del cierre del recinto.

La Diócesis de Canarias difundirá a través de emisoras de radio, televisiones locales y Youtube las misas de esta Semana Santa de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, según ha confirmado este viernes a Efe su vicario general, Hipólito Cabrera.

El Obispado de Tenerife ha puesto en marcha la denominada "Parroquia virtual" en su página web, en la que diariamente se retransmite la misa de las 08.30 horas desde el Santuario del Cristo en La Laguna y en la que difundió el pregón de la Semana Santa.

También se retransmitirán por internet los actos del Triduo Pascual que, en este caso, también serán ofrecidos por una televisión local de Tenerife, y se continuará vía 'streaming' hasta culminar la celebración de la Semana Santa, el próximo Domingo de Resurrección.

El obispo de la diócesis de la provincia de Las Palmas, Francisco Cases, tiene previsto ofrecer desde la capilla del Palacio Episcopal la misa del Domingo de Ramos, a las 09.00 horas; la misa crismal el Martes Santo a las 11.00 horas; y la de la Cena del Señor, el Jueves Santo a las 18.00 horas.

También la de la Pasión, el Viernes Santo a las 18.00 horas; la Vigilia Pascual del Sábado Santo, a las 21.00 horas; y la misma del Domingo de Pascua, a las 09.00 horas.

Todas estas intervenciones de Cases se podrán seguir a través de Radio Tamaraceite Emisora Diocesana, que se puede sintonizar en el 95.5 y el 89.9 de la FM.

El vicario de la Diócesis de Canarias ha explicado también que a través del canal que esta emisora de radio tiene activo en Youtube se retransmitirán en directo las misas que presidirá desde la basílica de Teror el vicario de la zona centro-norte de Gran Canaria, Jorge Martín.

En las zonas sur y norte de Gran Canaria las misas de Semana Santa se podrán seguir por las cadenas de televisión Mírame TV y la municipal de Gáldar, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España