Un audio en clave positiva que constata el control de la pandemia del coronavirus en Canarias a través de los datos de remisión de casos en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín es un bulo. Está circulando por las redes, atribuyéndolo a varios médicos del centro hospitalario que ya han asegurado que no se trata de ellos y que, es más, lo que se dice en el audio no tiene nada que ver con la situación que vive el centro sanitario.

El coronavirus ha suscitado miles de bulos tanto negativos como positivos, así como sobre remedios para hacer frente a la enfermedad. Redes sociales como YouTube hasta han tenido que eliminar vídeos de supuestas fórmulas caseras para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Aunque Canarias es una de las ocho comunidades españolas que está consiguiendo contener el avance del coronavirus, según ha reconocido el propio Ministerio, la situación dista aún de estar controlada. El mensaje sigue siendo #Quédateencasa y el estado de alarma continúa, mientras el Gobierno sopesa si prorroga la situación o inicia el desconfinamiento paulatino. Algo de lo que nos enteraremos por boca del propio presidente, Pedro Sánchez , tan pronto como el Gobierno tenga la decisión tomada.

Entretanto, mantengan el ojo abierto y no se dejen colar bulos. Ya saben @StopBulos.

Por otro lado, la Justicia ya ha abierto querellas por algunas de las informaciones falsas de mayor gravedad difundidas en las redes sociales dado el daño que causan en la población.