El hospital Dr José Molina Orosa de Lanzarote ha reconstruido una imagen en 3D de los pulmones de uno de los pacientes ingresados con neumonía por Covid-19 . Las zonas infectadas por el virus se pueden ver en las infografías realizadas por la jefa del Servicio de Radiología del hospital Molina Orosa, Lourdes Guillén, como unas especies de "bolitas de algodón" blanquecinas que están en las zonas periféricas de los pulmones.

Según los datos aportados por la gerencia del Hospital Molina Orosa en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) hay ingresados hasta este momento un total de cuatro hombres y cuatro mujeres, con una edad media de 61 años (con un rango entre 38 y 74 años). Asimismo, de los once pacientes ingresados en la planta habilitada para enfermos por coronavirus, ocho son varones y tres mujeres con una edad media 60 años (la más joven de 28 años y el mayor de 76 años)

La gerencia del Área de Salud de Lanzarote ha activado el protocolo diseñado para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus para habilitar diez nuevas camas para pacientes críticos después de que los enfermos ingresados en la UMI hayan pasado de cuatro a ocho en las últimas 24 horas. De esta manera el hospìtal tendrá operativas a partir de ahora un total de 20 camas aunque el dispositivo llegar hasta las 40 plazas.