La Fundación Cepsa ha anunciado este jueves la donación de 200.000 euros a la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables ante la crisis del coronavirus. El objetivo es que la cantidad contribuya a facilitar las tareas de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más afectados por la pandemia mundial, destaca la Fundación Cepsa en un comunicado en el que se concreta que los bancos que se verán beneficiados por esta donación serán los de Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Huelva y Campo de Gibraltar.

"Para FESBAL, este tipo de donaciones son primordiales" porque con ellas se puede "seguir apoyando a las 310.000 familias que atendemos en la actualidad", pero también "mantener las existencias en los almacenes, comprar más alimentos y distribuirlos entre las entidades benéficas" explica en la nota el director general, Miguel Fernández.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, considera que esta donación permitirá seguir atendiendo y apoyando a 120 entidades benéficas en la provincia y llegar a unos 20.000 beneficiarios.

Sin embargo, Llorca anima también a otras empresas a colaborar con la causa, ya que desde que comenzó esta crisis sanitaria "se ha producido un repunte al alza de demandantes de ayuda" y en Canarias "el índice de pobreza asciende al 36,4 %".

En Tenerife también podrán seguir siendo atendidas unas 25.000 personas gracias a la donación de Fundación Cepsa, asegura en el comunicado de este miércoles el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Bancoteide, Hernán Cerón.

Asimismo, la Fundación ha puesto en marcha otras medidas para paliar las consecuencias del virus en el país y ha dotado de tarjetas de combustible, por valor de 50.000 euros, a los gobiernos de Madrid y Canarias para los desplazamientos sanitarios, algo que aseguran también se hará en Andalucía.