Los datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad señalan que hay 1490 casos acumulados en las Islas y un total de 73 fallecidos por coronavirus. Cinco fallecidos en un día acumulan 33 defunciones en lo que va de semana, mientras los casos diagnosticados mantienen la contención de los últimos días, con 46, y ya suman 1.490 casos desde el inicio de la pandemia.

El balance del lunes de la semana pasada a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, el mayor número hasta entonces, una cifra que se igualó el martes. El miércoles, por primera vez en la semana, las muertes bajaron de cinco, sumando solo tres, las mismas que el jueves. Sin embargo, nueve fallecidos el viernes supusieron un repunte y el mayor número de óbitos en un solo día hasta ese momento. El sábado las muertes se redujeron a tres y el domingo la tendencia a la baja se mantuvo con un solo fallecimiento, algo que daba pie a una esperanza echada por tierra con los datos de este lunes, aunque en los días posteriores se ha reducido.

Los 46 casos más de Covid-19 diagnosticados este jueves sobre los 1.444 casos del miércoles elevan a 286 el recuento de diagnósticos de esta semana.

Este jueves a mediodía, con los datos del Ministerio -pertenecientes al miércoles-, de los 1.444 casos de contagiados 566 han sido hospitalizados, 113 en UCI y también se contabilizaban 94 altas.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram