La evolución de los indicadores de coronavirus en Canarias en lo que va de semana arroja para el Archipiélago buenas expectativas. A pesar de que siguen registrándose decenas de casos nuevos cada día, desde el lunes la cifra de diagnósticos solo ha crecido un 16%.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en las Islas hay acumulados un total de 1.444 positivos en Covid-19, de los que 240 casos se han diagnosticado esta semana.

La evolución mayor se refleja no obstante en la cifra de altas de estos casos, que en las Islas asciende a 94, un 66% más que a principios de semana. Se constata de esta manera la buena tendencia diaria de curados, después de que el lunes esta cifra fuera de 32.

No obstante, la cara más dramática de la pandemia sigue castigando a las Islas, con un aumento constante tanto de fallecidos como de casos graves. En cuanto a los óbitos, el Archipiélago suma un total de 68 decesos de pacientes con coronavirus.

En ese sentido, cabe destacar que el mayor incremento se produjo el pasado martes cuando se reajustaron los casos pendientes de confirmar. Ese día, la cifra de muertes se elevó hasta 55, a los que hay que sumar otros 13 de los últimos dos días.

Los ingresos hospitalarios, tanto en planta por complicaciones derivadas del virus como en las unidades de cuidados intensivos, evolucionan de forma similar en las Islas. Los hospitales acumulan ya un total de 566 ingresos, un 21% más que los hospitalizados el lunes, mientras que en el caso de los pacientes críticos el incremento es algo mayor: un 25,6%.

Los ingresos en la UCI superan ya el centenar, cifra a la que ya comenzó a acercarse Canarias a principios de semana cuando se registraron 84 casos. Los últimos datos de Sanidad elevan esa cantidad hasta los 113.

Entre los últimos datos de la Administración sanitaria, destaca asimismo que el grupo de profesionales sanitarios permanece entre los más vulnerables al contagio, con un total acumulado de 295 positivos en Covid-19.

Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años, con 27 óbitos. Tenerife sigue siendo la Isla con mayor número de casos tanto positivos como en decesos, con 870 y 44 respectivamente.

Coronavirus en Canarias

Infogram