El trabajo diario de la Universidad de La Laguna no se para. Desde el Laboratorio de Innovación Social se ha puesto en marcha la iniciativa #LaULLNosConecta, que trata de paliar la soledad o la desconexión de ciudadanos no habituados a usar las herramientas digitales.

Aquellas personas que no sepan cómo usar WhatsApp, Telegram, Skype para realizar videollamadas, correo electrónico o cualquier otra herramienta que les permita acercarse más a su entorno pueden solicitar ayuda del grupo de voluntariado dejando un mensaje de voz en el número de teléfono 922 319199.

El proyecto comenzó con el envío de un correo masivo a toda la comunidad universitaria para solicitar colaboración, dado que, en estos días de confinamiento, a muchas personas les resulta imposible conectarse con su entorno por la brecha digital.

Por otro lado, la quinta edición de Women Techmakers se celebrará de forma telemática bajo el lema Mujeres STEM en tiempos de crisis. Women Techmakers es una iniciativa internacional liderada por Google con el objetivo de promover y dar visibilidad a las mujeres en tecnología. Su quinta edición se celebrará en la ULL este viernes, 3 de abril, a partir de las 18:00 horas y a través del canal de YouTube Women Techmakers Tenerife.