Unos 50.000 clientes canarios de CaixaBank con derecho a prestación por desempleo y que hayan cobrado la misma el mes pasado podrán disponer de esos fondos en sus cuentas el próximo 3 de abril, siete días antes de lo habitual.

Según informa la entidad bancaria, se trata de una medida que se toma en respuesta a la petición de las autoridades y de la asociación sectorial CECA de adelantar la prestación por la actual crisis sanitaria.

De esta manera, el procedimiento no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática gracias al trabajo previo de varios equipos destinados por la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar a esta iniciativa.

Además, los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrando la misma en estas condiciones favorables mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria.

CaixaBank toma estas medidas para apoyar a las autoridades a paliar los efectos económicos negativos del Covid-19, en este caso a las familias más vulnerables, teniendo en cuenta que la mayoría de los recibos del hogar llegan en los primeros días del mes.

Finalmente, también se logrará un movimiento escalonado de personas que de forma imprescindible se vean obligadas a desplazarse a retirar efectivo, incidiendo en las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.