Unos 33.000 usuarios han utilizado la herramienta de videoconferencia Webex entre el 23 y 27 de marzo. Este recurso, que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de equipos directivos y profesorado para facilitar la labor docente en entornos no presenciales ha permitido la realización de unas 13.000 reuniones en dicho periodo.

Además, según datos facilitados por el Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad educativa, un total de 5.213 docentes reciben formación en TIC actualmente.De estos, 3.358 están matriculadas en el curso 'Introducción al uso de la plataforma EVAGD' y 1.855 en el de 'Blog en WordPress como recurso didáctico'.

Además de los 94 cursos de teleformación, autodirigidos y tuletados, que se están desarrollando, la Consejería ha lanzado esta semana una nueva oferta con 21 acciones formativas, entre las que se encuentran 10 iniciativas de formación en el uso de las TIC para la generación y utilización de recursos para el alumnado.

Este nuevo lote de cursos comenzará a impartirse a partir del próximo 21 de abril. Además, desde la suspensión de las clases, Educación ha puesto a disposición de la comunidad educativa una página web con 6.000 recursos virtuales de aprendizaje, en permanente actualización.