El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife ha propuesto que el Gobierno insular, en coordinación con el Gobierno de Canarias, acuerde con la patronal del sector turístico un convenio para hacer uso de los hoteles, con el objetivo de "aliviar los hospitales de la isla, así como los centros asistenciales socio sanitarios dependientes de la institución insular".

El grupo Popular en el Cabildo ha presentado esta medida "como una forma de rentabilizar las infraestructuras turísticas" de la isla, las cuales pueden reconvertirse en espacios para atender a afectados por el Covid-19, a través de convenios con los propietarios de los mismos, según ha informado la formación insular en un comunicado.

Asimismo, el PP ha explicado que los hoteles que han cerrado podrían albergar a usuarios sanos de centros asistenciales socio sanitarios, ya que en el caso de que en un centro se produzca algún contagio, los usuarios pueden ubicarse en espacios donde ser atendidos, sin tener que acudir a los hospitales.

Los populares han asegurado que esta medida aliviaría los hospitales de la isla, pero además haría partícipe de la solución al sector hotelero, el cual es básico en la economía de Tenerife, ya que el turismo ha sido el principal sector generador de empleo en la isla.

El grupo popular ha valorado que el hecho de que esta crisis sanitaria tenga una dimensión internacional, provocará que la recuperación del sector turístico sea "especialmente difícil", por lo que considera que es importante contar con los agentes del sector desde este momento.

En esta línea, el PP ha indicado que una vez superada la crisis, el Cabildo de Tenerife debe hacer "un esfuerzo especial en potenciar el turismo interno, con la intención de contribuir al despegue del sector".