La plataforma de voluntariado 'Huella Positiva' ha nacido en Canarias junto a la campaña #Coronayuda con el objetivo de conectar a personas y entidades que necesitan ayuda con voluntarios dispuestos a prestársela.

Tanto la plataforma como la campaña, pretenden contribuir a "amortiguar los efectos presentes y futuros de la crisis sanitaria derivada del Covid-19", explica este martes en un comunicado la iniciativa de voluntariado, coordinada por la asociación canaria 'Soy Mamut'.

Las principales líneas de actuación de la iniciativa serán educativas, como apoyo escolar y clases online de refuerzo, así como de apoyo vecinal, a colectivos vulnerables y de cuidados, indican los promotores en un comunicado.

La asociación Soy Mamut ha puesto en marcha esta campaña junto a otras entidades como Down Las Palmas, Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad de La Laguna, la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, La Cumbre Vive, Ruta Siete y Miplaza, entre otras.

A través de Huella Positiva, www.huellapositiva.com, las personas interesadas pueden inscribirse para participar y ayudar como voluntarios en diversas iniciativas sociales, pero también deben hacerlo en la misma página de internet las entidades y colectivos que requieran ayuda.