Canarias registra 62 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. 7 fallecidos en un día tras el lunes negro de la pandemia en Canarias, que registó 15 muertes. Van 22 defunciones contabilizadas en lo que va de semana, mientras los contagios, contenidos el lunes con un incremento de 58, vuelven a crecer con 118 nuevos positivos y ya suman 1.380 casos.

El balance del lunes pasado a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, el mayor número hasta entonces, una cifra que se igualó el martes. El miércoles, por primera vez en la semana, las muertes bajaron de cinco, sumando solo tres, las mismas que el jueves. Sin embargo, nueve fallecidos el viernes supusieron un repunte y el mayor número de óbitos en un solo día hasta ese momento. El sábado las muertes se redujeron a tres y el domingo la tendencia a la baja se mantuvo con un solo fallecimiento, algo que daba pie a una esperanza echada por tierra con los datos de este lunes y que tampoco mejoran mucho este martes.

En total, el Archipiélago acumula 1.380 casos contagiados por el Covid-19 este martes, que son 118 más que los 1.262 del lunes, rompiendo la tendencia a la baja de los últimos días. El lunes 58 más que el domingo, que registró 79 contagios más que el sábado, que tuvo, a su vez, 100 más que el viernes, hasta la feha el día de mayor número de contagios en una sola jornada, 147. El aumento del jueves con respecto al miércoles fue de 94 casos, mientras que el miércoles sobre el martes creció en 127 casos, y en 100 el martes sobre el lunes. Estos datos unidos a los 76 del lunes sobre el domingo anterior implican que se produjeron 723 positivos en coronavirus la semana pasada. De momento, esta semana van 176.

Este martes a mediodía, con los datos del Ministerio, que manejaba 1.262 casos totales contagiados, 483 hospitalizados, 94 de ellos en UCI, también se contabilizaban 57 altas.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram