Una vecina de Biesca, un pueblo de Huesca, de 101 años que fue ingresada el pasado 15 de marzo afectada por el coronavirus ha superado la enfermedad y ya está en su domicilio de la localidad altoaragonesa. Una vez que se confirmó el diagnóstico, la mujer, cuyo nombre es Encarnación, fue trasladada al hospital San Jorge de la capital oscense, convirtiéndose en la primera persona que debía ser hospitalizada a causa del covid-19 en la provincia de Huesca. Ahora, se ha hecho célebre por haber superado el coronavirus pese a su avanzada edad.

Tras más de dos semanas de convalecencia, la centenaria ha abandonado el San Jorge en camilla, acompañada de su hija Mari Carmen y entre los aplausos del personal sanitario que la ha atendido todos estos días, que le han hecho pasillo al salir. Se da la circunstancia de que Encarna, que es viuda, ingresó con 100 años de edad y ha sido en el centro hospitalario donde ha cumplido los 101.

Al parecer, contrajo la enfermedad en un entierro, donde coincidió con familiares llegados de Barcelona que se habían infectado previamente. Por precaución, otros miembros de la familia que también estuvieron presentes en dicho sepelio han pasado estos 15 días aislados, aunque ninguno ha desarrollado la enfermedad.