Hay mil y una formas de vivir el confinamiento. Casi tantas como balcones en España. Pero en la calle Maldonado, justo en el centro de Torrevieja, son desinhibidos. Nada los para. Su recreación del vecindario de 'Aquí no hay quién viva', coreografía y disfraces incluidos, y un foco para seguir sus movimientos en la fachada, se ha hecho viral, al igual que otras formas de afrontar una situación totalmente excepcional y hacerlo con el mejor humor cuando el famoso pico de la pandemia sigue llegando sin terminar de llegar.

Tras los aplausos de las ocho de la noche en Torrevieja se ponen en marcha Dj's, repertorios de música de guateque y todas las variantes que se puedan imaginar en la ciudad. Eso sí, extendidas hasta una hora prudencial, no más de las nueve de la noche, porque sí, hay gente que trabaja al día siguiente.

Los vídeos de la genial comunidad de la calle los ha difundido en las redes sociales Eurídice (@Eurii25 ) y también incluyen otras recreaciones artísticas, como los cantajuegos, o imitaciones de Lina Morgan.