Empresas químicas y de cosmética de las islas están a la espera de ser autorizadas por el Ministerio de Sanidad para comenzar a fabricar geles hidroalcohólicos, según ha informado el presidente de la Asociación de Industriales de Canarias, Gonzalo Medina.

El presidente de Asinca ha señalado a Efe que estas empresas que han reorientado su producción disponen de los ingredientes y de los mecanismos que se precisan para fabricar este producto, pero los problemas burocráticos se lo impiden. Medina ha manifestado que no se entiende que en estos momentos problemas de esta índole frenen la producción de un producto que es necesario y que empresas canarias que tienen capacidad y reúnen los requisitos de garantía y calidad para fabricarlo no puedan operar.

El presidente de Asinca ha lamentado que la administración no sea capaz de ser ágil ante la nueva situación creada, cuando además la autorización que se exige se podría obtener con una declaración responsable, ha señalado. Medina ha manifestado además que, una vez que se dote del material preciso al personal sanitario, espera que se tenga en cuenta al sector productivo para que se le dote de mascarillas y guantes.

El presidente de Asinca ha comentado también que desde el inicio de la crisis existe comunicación con el Gobierno regional, a través de la Confederación Canaria de Empresarios, y los órganos de representación empresarial, a los que se traslada sus demandas. Así mismo, ha indicado que las consejerías de Industria y Transporte están en permanente contacto y están actuando de forma "diligente y receptiva".