El Cabildo de Tenerife y Cruz Roja están ultimando el montaje de un hospital de campaña en el Recinto Ferial que albergará 180 camas para pacientes con Covid-19.

Así lo ha informado este domingo el presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, que destaca que las instalaciones han sido levantadas en 48 horas.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medida, ha sido el encargado de coordinar las labores con el Servicio Canario de Salud (SCS) y con Cruz Roja, entidad ésta que se ha encargado de levantar los módulos y llevar a cabo la distribución hecha por Sanidad

"Las camas las suministra el SCS, y terminarán de llegar a lo largo del día de hoy o mañana; lo primero que se ha hecho es la estructura que ya está marcada en el suelo para, sobre ese diseño hecho por Sanidad, finalizar el resto", dijo Rodríguez Medina.

Por su parte, el consejero comentó que en estos momentos ya hay varias carpas levantadas como las de pacientes, de reanimación, de entrada y salida del personal, así como la carpa de residuos, que incluye orgánicos y elementos sanitarios".

Ocho grupos de ocho camas a modo de habitaciones

Además, el hospital tendrá tres módulos o islas de 60 camas cada isla, y cada una estará formada por ocho grupos de ocho camas a modo de habitaciones, hasta un total de 180.

Al respecto, el director autonómico del centro logístico de emergencia de Cruz Roja, Domingo Luis Martín, es quien ha coordinado a pie de montaje las labores y, junto con él, 16 personas de Cruz Roja han trabajado desde las 9.00 hasta las 17.00 horas sobre el diseño hecho por el SCS.

Por último, el presidente del Cabildo ha resaltado "la dedicación y profesionalidad de los operarios que han hecho un trabajo excelente y desde la corporación insular agradecemos enormemente este esfuerzo, que sirve para que estemos prevenidos con este hospital ante cualquier circunstancia sanitaria urgente derivada de esta crisis del coronavirus Covid-19".