La Universidad de La Laguna pone sus impresoras 3D a disposición de una iniciativa nacional para imprimir material sanitario. El proyecto Coronavirus Makers se ha puesto en marcha en toda España para aglutinar los esfuerzos de más de 10.000 voluntarios con equipo de impresión en 3D capaces de generar piezas que sirvan para construir lo necesario para luchar contra el Covid-19. La ULL se ha unido a esta idea a través de su Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab), que trabaja en coordinación con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la institución.

A la iniciativa se ha unido profesorado de los departamentos de Bellas Artes, de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura, y de Ingeniería Industrial, así como varios exalumnos que disponen de este equipo. El objetivo principal es imprimir en 3D de material de equipos de protección individual (EPI).

En el marco de la lucha contra el Covid-19, la ULL cede temporalmente al HUC una estación de laboratorio robotizada para diagnóstico y dona al SCS 49.850 guantes, 2.558 mascarillas, 1.278 batas verdes y blancas, 1.800 gorros y 80 gafas de diverso tipo.