28 de marzo de 2020
28.03.2020

La Palma registra su primera muerte por coronavirus y Lanzarote, la tercera

Ambos fallecidos eran personas de más de 70 años de edad

28.03.2020 | 11:15
Hospital General de La Palma.

La Palma ha registrado su primera muerte y Lanzarote la tercera por coronavirus, según se ha conocido este sábado, 28 de marzo.

Un hombre de 71 años es la primera víctima del COVID-19 en la isla de La Palma. Falleció la tarde de este viernes en el Hospital General de La Palma tras no superar las afecciones respiratorias provocadas por el coronavirus, complicadas con patologías previas vinculadas a un tratamiento hematológico.

El paciente había permanecido los últimos días con ventilación mecánica en planta de la instalación hospitalaria palmera.

El mismo día que se produce este primer fallecimiento se registró también la primera alta de otro paciente, en este caso sanitario, afectado por el COVID-19.

A la espera de la actualización de nuevos datos por parte de la Consejería de Sanidad, la isla de La Palma registra un total de 39 casos, de los que cuatro permanecen ingresados en UCI, tres en planta, un fallecimiento, un alta y el resto permanece en sus domicilios bajo control médico.

Lanzarote


En Lanzarote también ha muerto una mujer de 80 años este viernes, según se recoge de Lavozdelanzarote.com Este es el tercer fallecimiento de una persona contagiada con coronavirus en la Isla. La mujer estaba ingresada en el Hospital Molina Orosa, donde esta mañana había cuatro personas en la Unidad de Medicina Intensiva y otras nueve ingresadas en planta.

Esta nueva muerte se suma a las otras dos registradas esta semana. La primera fue la de un hombre de 71 años de nacionalidad alemana que residía en el municipio de Yaiza, y la segunda la de un británico de 80 años. A diferencia de estos dos primeros casos, la fallecida este viernes no tenía patologías previas, aunque sí estaba entre la población de riesgo por su edad.

Lanzarote acumulaba ya 35 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en el Archipiélago, al haberse sumado 11 positivos en las últimas 24 horas. En total son 31 los casos activos, menos los tres fallecimientos y el alta de un paciente.

En cuanto a hospitalizaciones, hay 13 personas ingresadas en el Hospital Molina Orosa, cuatro de ellas en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI). Los otros 18 positivos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España