La Universidad de La Laguna ha donado al Servicio Canario de Salud diverso material sanitario a través de sus grupos de investigación y laboratorios. En total, el material entregado a las autoridades sanitarias para intentar atajar la extensión de la pandemia del COVID-19 alcanza los 49.850 guantes, 2.558 mascarillas, 1.278 batas verdes y blancas, 1.800 gorros y 80 gafas de diverso tipo, entre otros elementos.

La campaña de donación se llevó a cabo la pasada semana, cuando los investigadores y directores de laboratorio llevaron al Instituto de Biorgánica Antonio González -convertido en punto de encuentro- el material del que disponían en sus instalaciones para ser enviado a los centros hospitalarios, pero ha sido ahora cuando se ha podido contabilizar y clasificar todo el material entregado por el centro académico.

Coordinado por los vicerrectorados de Investigación y de Infraestructuras y Servicios, se recabó así diverso material que, en el caso de los guantes, puede concretarse en 40.900 guantes de nitrilo, 8.200 de látex, 450 quirúrgicos y 300 de vinilo, todos ellos de diferente tallaje. Además de los gorros, batas y las calzas, la Universidad de La Laguna también ha donado un número menor de pantalones y chaquetas sanitarias. Igualmente, se ha entregado diverso tipo de gafas y de mascarillas.