El grupo claustral Libertad Estudiantil de Canarias ha propuesto este viernes a la Universidad de La Laguna un plan para mejorar la docencia virtual, y que se mantenga la evaluación continua, el calendario de exámenes y una adaptación curricular que delimite cómo se va a evaluar mientras dure el confinamiento.

También ha solicitado al profesorado la realización de una docencia activa a través de videoconferencias, clases grabadas, material de apoyo oportuno y un canal directo entre el alumnado y la institución para solventar dudas durante este período excepcional, afirma el grupo estudiantil en un comunicado.

Asimismo, ha reclamado la publicación de un plan semanal detallado por cada asignatura con la docencia prevista a través del cual el alumnado pueda controlar el manejo del temario impartido por semana y mejorar su planificación.

Por último, los representantes del alumnado han pedido un seguimiento de la actualidad académica, así como de las previsiones de la ULL con la información disponible mediante comunicados oficiales semanales que la institución publicará cada viernes en la página web www.ull.es/coronavirus/.

Libertad Estudiantil Canarias ha declarado que "respalda las medidas tomadas por el equipo de gobierno de la ULL debido a la excepcionalidad de los hechos a raíz de la crisis sanitaria, social y económica del Covid-19".