Los profesores del Archipiélago están haciendo buen uso de su cuarentena y están demostrando su solidaridad. El tiempo que pasa el colectivo, además de para preparar e impartir su docencia virtual, está siendo aprovechado para colaborar de otras maneras en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Es el caso de David, profesor del IES Los Naranajeros, que está fabricando pantallas protectoras para el personal del HUC, o de Gloria y Loly, del IES Tías, que confeccionan mascarillas para los sanitarios, según indica la Consejería de Educación a través de sus redes sociales, en las que aprovecha para trasladar su agradecimiento a estos profesionales por su solidaridad.

El docente del centro tinerfeño dedica su tiempo libre en casa a la fabricación de pantallas de protección para los sanitarios del HUC con su impresora 3D y otros recursos propios.

Mientras, las profesionales del instituto de Tías confeccionan mascarillas con tejido de algodón para el personal sanitario que trabaja expuesto al contagio.