Dos semanas después del inicio del confinamiento por la expansión del coronavirus, empiezan a agotarse las ideas para combatir el aburrimiento, en espacial a aquellos que tienen hijos. Ahora, los niños pasan 24 horas en casa y a pesar de tener sus rutinas y obligaciones, todavía les quedan muchos momentos de ocio en los que no tienen más entretenimiento que el que les ofrece la televisión.

La cocina puede convertirse en una fórmula perfecta para combatir la monotonía, evitando el sedentarismo y aprendiendo cosas que les serán útiles en el futuro con toda seguridad. Gracias a esto, no solo podrán conocer técnicas culinarias, también puede ser un buen momento para que adquieran hábitos sanos de alimentación e intentar que disfruten más comiendo alimentos saludables como las frutas y las verduras.

El Día quiere fomentar esos momentos de cocina en familia con el concurso fotográfico #YococinoencasaconElDía. Buscamos fotografías de las familias cocinando, de los niños mano a mano con el abuelo, de cómo aprenden los más pequeños a preparar nuevos platos o de esa cena inolvidable en casa con la pareja. Queremos que los lectores de El Día compartan las propuestas gastronómicas que les conectan con sus familiares y amigos para sobrellevar el confinamiento y demostrar que las recetas no entienden de edades.

La forma de participar es muy sencilla, solo tienes que:

1. Subir tu foto en el concurso en esta página rellenando tus datos

2. O compartirla en Twitter o Instagram con la etiqueta #YococinoencasaconElDía y etiquetando a la cuenta de El Día en cada red social.

Hay en juego 2 robots de cocina ChefBot Compact de Ikohs, recomendado por Samantha Vallejo-Nagéra, jurado de Masterchef. Consulta los requisitos de participación y las bases legales.