El consumo de televisión sigue en descenso. Así, en Canarias se registró una media de 291 minutos por persona este pasado miércoles, 27 menos que el mismo día de la semana anterior, según un análisis de Barlovento Comunicación. En total, los españoles dedicaron antesdeayer cinco horas y nueve minutos (309 minutos) por persona a ver la televisión -promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto-, lo que supone siete menos que el mismo día de la semana anterior.

Además, el tiempo de consumo de televisión por espectador fue de seis horas y 42 minutos (402 minutos) -promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto-, lo que supone tres minutos más que el miércoles anterior. Respecto a la audiencia acumulada de televisión, los datos apuntan que fue de 33,9 millones de españoles, el 74,8% de la población, lo que supone 0,8 millones menos que hace una semana.

Internet y videojuegos

En cambio, el tiempo dedicado a la televisión, pero para otros usos como navegar por Internet o jugar ascendió a 38 minutos por persona al día, cuatro más que el miércoles anterior; y el total de uso del televisor -con otros consumos, segundas residencias, etc.- alcanzó los 349 minutos por persona al día, cinco horas y 49 minutos. Sobre los sectores de mayor consumo de televisión, el análisis pone de relieve que, una vez más, fueron los mayores de 64 años con 464 minutos por persona al día. Los de 45 a 64 años dedicaron 388 minutos de media, y las mujeres, 323 minutos.

Por regiones, el mayor consumo se produjo en Asturias con una media de 342 minutos por persona al día, lo que supone 19 menos que el miércoles anterior. El pico de mayor consumo, el minuto de oro, se registró a las 21:49 horas, con 20,9 millones de espectadores frente al televisor; y doce de las 25 emisiones más vistas del día fueron informativos.