La presidenta del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas, Carmen Nuez, ha manifestado este jueves que el cese de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, era "esperado" desde hace tiempo y ha confiado en que se inicie una etapa de diálogo y consenso.

Nuez ha señalado que para su sindicato esta destitución era una "crónica anunciada" por la lucha sindical que se llevaba contra determinadas políticas de la Consejería en la que Cruz iba "sobreviviendo", si bien ha dicho que "una vez acabado su plazo" no va a hacer más consideraciones al respecto. "Nadie se alegra" de este cese, supone un problema más, en opinión de la líder sindical.

Esta pandemia "brutal" de coronavirus ha generado una crisis sanitaria y es una "pena" que el Gobierno canario, que está pasando por una crisis de "esta envergadura", tenga que hacer frente a esta situación, ha indicado Nuez. La presidenta del Sindicato ha solicitado, en cualquier caso, que el comité de emergencia sanitaria creado y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, que ha asumido las competencias en materia de Sanidad, sean capaces de informar y centralizar bien la información. Asimismo, ha confiado en que se inicie una etapa de diálogo y consenso.

"El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y el comité de emergencia sanitario deben saber qué es lo que se tiene que fortalecer y a qué hay que dar continuidad en la Consejería de Sanidad", ha señalado Nuez. Así mismo, ha manifestado que "habrá que mantener a gente del equipo" de Teresa Cruz que ha estado trabajando para hacer frente a la pandemia de coronavirus pero "se tendrá que valorar lo que está haciendo".

La presidenta del Sindicato Médico de Las Palmas ha insistido en que es preciso contar con material para trabajar de forma segura, que exista coordinación y se disponga de protocolos de actuación actualizados y se coincida con lo que pauta el Ministerio de Sanidad.