Diversos refugios de animales de la isla de Tenerife han asegurado que a pesar del cierre de las instalaciones por la pandemia de Covid 19, los animales están siendo atendidos y cuidados.

Ante el estado de alerta decretado por el Gobierno de España debido al avance del COVID-19, todos los refugios de animales han sido obligados a suspender su actividad y a permanecer cerrados al público temporalmente. Desde Adopción Tenerife, una página web que reúne fotos de animales que se pueden adoptar en diversos refugios y asociaciones de Tenerife, han lamentado esta situación pues implica la interrupción tanto de las adopciones como del voluntariado.

Por su parte, el Albergue Comarcal Valle Colino ha transmitido un mensaje de tranquilidad a través de las redes sociales en el que asegura que el equipo sigue trabajando "al pie del cañón" para que a los animales no les falte nada.

"Seguimos teniendo atención telefónica para cualquier información y orientación, y todos nuestros animales están siendo bien atendidos y acompañados en distintas horas a lo largo del día por nuestros cuidadores y veterinarios", ha declarado el refugio en sus redes sociales .

De la misma manera han informado APANOT Tenerife y Casa Refugio para Perros, quienes han asegurado que a pesar del cierre al público, los animales siguen siendo atendidos "porque son nuestra vida y nosotros la de ellos".

Adepac Canarias ha apelado a la solidaridad con estos seres vivos "que dependen de nosotros" y ha ofrecido la posibilidad de realizar donativos para proporcionar a los animales suministros de alimentos y medicación bajo pedido y entrega en sus instalaciones.

Mientras, el Refugio Internacional para Animales Tierschutzverein ha aludido al abandono de mascotas ante la situación de alarma por el coronavirus y ha aclarado que "los animales domésticos no pueden transmitir el virus, por lo que no hay que tomar medidas drásticas sin necesidad". Sin embargo, el Albergue Comarcal Valle Colino ha afirmado que, a diferencia de otros lugares, no han acusado un aumento de abandonos y confían que siga siendo así, "por lo que pedimos paciencia y comprensión y, sobre todo, que se queden en casa".

Adopción Tenerife ha querido recalcar que lo positivo de esta situación es que ahora los dueños de los perros los sacan a pasear más que nunca.