Una trabajadora del centro de mayores del Sabinal, en Las Palmas de Gran Canaria, ha dado positivo en coronavirus, lo que ha provocado que se aplique el protocolo de aislamiento con esta persona, que se encuentra en su casa con síntomas "leves".

Asimismo, se realiza la vigilancia de las personas con las que trabajaba y a las que atendía, como se hizo en su momento en el centro de mayores de El Pino la semana pasada, donde "no ha habido más personas con síntomas de tener el virus", según informó el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

Actualmente, y previamente al decreto del estado de alarma, se habían prohibido las visitas a estos centros por precaución, mientras que en su interior el trabajo se encuentra dividido por sectores.

De este modo, explicó la consejera insular de Política Social, Isabel Mena, los internos se han distribuido en grupos de 20 personas y "son atendidos siempre por el mismo personal para que, en caso de un positivo, el contagio no sea masivo".

En cuanto a la trabajadora afectada en Sabinal, fue sometida a la prueba del Covid-19 porque presentó fiebre y tos, dando positivo con "estos síntomas leves, por indicación médica el aislamiento lo realizará en su domicilio".

Mena incide en que "todas" las personas de su sector, residentes y personal "están bajo vigilancia de temperatura y otros síntomas, si bien por el momento ninguna otra ha presentado indicador de haber sido contagiada".