El Juzgado de lo Social número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha multado a la empresa Clece S.A., subcontratada por el Ayuntamiento que asiste a domicilio a personas dependientes, con 1.000 euros por cada día que no facilite mascarillas, gel desinfectante, guantes y batas desechables a sus empleados .

Se trata de una decisión opuesta al del juzgado de Santa Cruz de Tenerife sobre la misma empresa en aquella ciudad, donde el juez desestimó la demanda de UGT y admitió que para Clece y para el Ayuntamiento santacrucero era imposible en el momento actual dictar de equipos de protección a todos los empleados de la empresa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en el caso de la capital grancanaria, el Juzgado de lo Social número 8 dictó el pasado lunes el auto que requiere a la empresa en Las Palmas de Gran Canaria para que cumpla de inmediato con un auto anterior del mismo juzgado --del 19 de marzo-- en el que se admitió la petición de medidas cautelarísimas solicitadas por UGT para que en el plazo de 48 horas se entregaran a los empleados que acuden a los domicilios a asistir a personas dependientes equipos de protección individual.

Por su parte, el juez ha constatado que la empresa de asistencia domiciliaria no había cumplido "con la totalidad" de las medidas cautelares acordadas en el auto anterior.

Por ello, ha requerido a Clece para que "en el plazo de un día" cumpla con las restantes medidas no tomadas, "con apercibimiento de multa de 1.000 euros por cada día de demora en el cumplimiento de lo acordado".

Finalmente, la resolución sancionadora del Juzgado de Las Palmas es susceptible de recurso, al igual que el auto del juzgado de Santa Cruz de Tenerife.