25 de marzo de 2020
25.03.2020
Crisis del coronavirus

Los envíos de paquetes de Canarias a Venezuela se retrasan o paralizan

Las empresas habilitan un servicio de recogida a domicilio para trasladarlo al país

25.03.2020 | 15:20

Las empresas de paquetería que ofrecen servicios de envíos entre Canarias y Venezuela han informado de que algunos de sus servicios se han tenido que paralizar, y en otros casos la carga se ha retrasado en llegar a su destino, debido a la reducción de vuelos por la crisis del Covid-19.

Debido a la escasez y los altos precios de los alimentos y medicamentos en Venezuela desde hace varios años empresas de paquetería han facilitado el envío de estos productos desde Canarias, lo cual ha permitido que residentes en las islas envíen directamente estos productos a sus familiares en el país latinoamericano.

Para muchos venezolanos recibir esos productos, tanto desde Canarias como desde diversos países supone una gran ayuda, ya que incluso algunas personas con enfermedades crónicas no consiguen la medicación para sus tratamientos y solo pueden acceder a ella gracias a quienes se la envían desde el exterior.

Una de esas empresas, instalada en Tenerife y Madrid, es Envíos Venezuela, la cual continúa trabajando y se encarga de recoger los paquetes a domicilio para cumplir con las medidas sanitarias de seguridad.

Uno de sus trabajadores en Santa Cruz de Tenerife ha explicado a Efe que las personas interesadas solicitan el envío y un miembro de la plantilla se encarga de recoger el paquete en la puerta de las viviendas, en cualquier punto de la isla.

Los envíos por vía marítima se siguen realizando sin inconvenientes pero los envíos aéreos se han paralizado.

Envíos Venezuela ha informado de que pueden recibir la mercancía pero estará almacenada hasta que se reactiven los vuelos a ese país.

El trabajador de esta empresa ha señalado que el volumen de envíos se ha reducido considerablemente y que los productos que más se están enviando son alimentos.

Asimismo, ha asegurado que continúan trabajando en Venezuela para entregar aquellos paquetes que se encontraban en tránsito antes de que se tomaran las medidas restrictivas, a pesar del inconveniente de la falta de gasolina en el país.

En este último aspecto coincide el coordinador de la empresa de envíos Liberty Express en España y Portugal, José Pablo Pérez, quien ha añadido que aparte de la gasolina tampoco consiguen otros insumos que les permitan trabajar con seguridad.

José Pablo Pérez ha informado de que Liberty Express tiene presencia en todas las Islas Canarias y su principal mercado es Venezuela, aparte de Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

El coordinador de esta empresa ha asegurado que sus ingresos se han reducido en un 70 por ciento debido a la situación actual, y en las tiendas están trabajando con horarios reducidos y servicios mínimos.

José Pablo Pérez ha destacado que a pesar de las dificultades económicas, su empresa ha decidido seguir trabajando porque considera que tiene un compromiso con todos aquellos clientes que han estado enviando medicamentos para tratamientos crónicos desde hace mucho tiempo, y que sería "una irresponsabilidad" cerrar ahora porque hay personas que dependen de esos envíos.

Además, ha indicado que el servicio normal de envíos desde Canarias a Latinoamérica tarda entre 4 a 5 días, pero en este momento el tiempo de viaje se ha alargado y calcula que tarde entre siete a doce días.

Liberty Express también se encarga de recoger los paquetes en las puertas de las viviendas.

A pesar de que José Pablo Pérez ha manifestado que les ha sido complicado conseguir la protección necesaria, finalmente disponen de ella para recoger los envíos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España