23 de marzo de 2020
23.03.2020

Un estudiante canario rechaza ser repatriado de Italia: "Por responsabilidad prefiero quedarme"

'Pensé en que si contagio a alguien de los míos o a un abuellillo que esté en el avión, no me lo perdonaría nunca', señala Diego Ruiz, que no obstante afirma haber vivido 'un apocalipsis de emociones'

23.03.2020 | 11:00
El estudiante canario Diego Ruiz

Diego Ruiz, un estudiante lanzaroteño de Erasmus en Italia, ha decidido "por voluntad propia" no regresar a España rechazando ser repatriado : "Por responsabilidad prefiero quedarme aquí", ha señalado este joven, que ha relatado cómo vive el confinamiento desde Palermo (Sicilia).

"Creí que lo más responsable y disciplinado por mi parte era quedarme, porque pensé en que si contagio a alguien de los míos o a un abuelillo o abuelilla que esté conmigo en el avión, no me lo perdonaría nunca", ha apuntado Diego en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Este joven ya ofreció una entrevista a finales del mes de febrero, cuando Italia comenzó a convertirse en foco del coronavirus. "Ha llovido mucho desde entonces", señala Diego, que recuerda que el 9 de marzo el país se declaró como zona roja y se comenzaron a cerrar las fronteras.

"Los primeros días fueron una apocalipsis de emociones"

"Eso provocó en mí una ansiedad, una histeria, y empecé a comprar vuelos con escala, porque directos ya no había. Compré de Palermo a Londres, de Londres a Sevilla y de Sevilla a Lanzarote", cuenta Diego. "Los primeros día fueron una apocalipsis de emociones, un momento de ansiedad horrible y los vuelos me los compré por la histeria que me contagiaron mis amigos de alrededor", añade este joven que, finalmente, un día antes de emprender su regreso a España, meditó y decidió no volver.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VOZ DE LANZAROTE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España