22 de marzo de 2020
22.03.2020
Crisis del coronavirus

Aplausos en el corazón de la sanidad canaria

El cambio de turno en el HUC se convierte en el momento perfecto para dar ánimo a los profesionales que entran y agradecimiento a los que salen

22.03.2020 | 12:19
Aplausos en el corazón de la sanidad canaria

El colectivo de profesionales sanitarios se ha convertido en uno de los grandes héroes de la crisis sanitaria por el coronavirus. Desde que se decretara el estado de alarma en España para contener la pandemia, la población ha salido puntualmente a la ventana o el balcón para dedicar una aplauso a ellos y a todos los que han de trabajar para frenar la curva del Covid-19.

Los ciudadanos muestran así su agradecimiento a los profesionales, conscientes de que la tarea que tienen por delante médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y profesionales de limpieza y mantenimiento.

Pero ellos, los protagonistas de la sanidad en los centros hospitalarios de Canarias, conocen mejor que nadie la dificultad y la importancia de mantener su actividad con toda la vocación del mundo durante esta crisis sanitaria. Por eso, demostrando su cariño sin contacto, los profesionales del Hospital Universitario de Canarias (HUC) aprovechan el cambio de turno para llevar los aplausos a los pasillos y salidas del centro.

Así desde el corazón mismo de la sanidad isleña, unos y otros se dan ánimos y fuerzas. Para los que terminan un turno difícil y para los que entran con unas cuantas horas por delante de lucha contra el coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España