Canarias registra nueve fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado este sábado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En total, el Archipiélago registra un acumulado de 414 personas contagiadas desde que comenzó la pandemía del coronavirus. De este total, 398 casos siguen en activo, nueve personas han fallecido y siete han sido dadas de alta.

El mismo sábado se saldó con dos fallecidos, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, que se suman a los siete registrados en días anteriores. El balance del viernes a las 20.00 horas se cerró con cinco muertes, a las que se unieron dos nuevas que se produjeron en la isla de Gran Canaria el viernes antes de media noche.

A las 20.00 del sábado en Canarias había constatados 414 casos acumulados de coronavirus (Covid-19) , lo que supone 66 más que el viernes, cuando había contabilizados 348 casos, de los que han necesitado hospitalización 139. De estos casos, 29 han tenido que ser ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 7 se han curado.

De los fallecidos, siete son mujeres y dos, hombres y cinco de ellos estaban en el rango de edad de 80 a 89 años (tres mujeres y dos hombres); una mujer en el de 70 a 79 y dos mujeres en el de 60 a 69 años. Solo una persona estaba en el rango de 30 a 39. Todos los casos tenía? patologías previas.

Primera embarazada con coronavirus en Canarias

Una mujer embarazada permanece ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria tras haber dado positivo por coronavirus , si bien se encuentra estable y su bebé en buenas condiciones, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.