Cáritas Diocesanas de Tenerife ha anunciado que ha empezado a gestionar un hotel "para personas en situación de sin hogar" y lo ha hecho "gracias a la cesión de un particular, y en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales de Puerto de la Cruz", según ha informado a través de sus redes sociales.

La organización ha destacado que estos "gestos desinteresados que cuentan" permiten hacer el bien a otras personas ya había puesto en marcha distintas medidas durante la semana. Así, se mantienen abiertos los siete recursos alojativos para personas en situación de sin hogar, ampliando horarios y equipos técnicos en algunos de ellos, que hasta ahora no tenían cobertura total.

Igualmente, se han abierto dos espacios alojativos para el citado colectivo, en La Palma, uno en coordinación con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y otro en la parroquia Santo Domingo de la capital palmera; además, se ha puesto también a disposición del Gobierno de Canarias otro espacio en el municipio de Arona.