Una mujer de 48 años ha sido identificada y sancionada por agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en dos ocasiones desde el pasado domingo, 15 de marzo, según han confirmado fuentes del Cuerpo policial.

La primera sanción impuesta a la mujer por incumplir con lo previsto en el Real Decreto de estado de alarma que prohíbe salir del domicilio sin una causa justificada para evitar la expansión de los contagios de coronavirus y amparada por el citado decreto, se levantó el pasado domingo, cuando la mujer se encontraba en la playa de Las Teresitasdándose un baño a pesar de ser una de las actividades expresamente prohibidas por la orden gubernamental.

La mujer fue identificada y se le informó de los motivos de la sanción que se le imponía, lo que puede conllevar penas de más de 600 euros en aplicación de una sanción administrativa además de la posible multa judicial con la que podría ser condenada igualmente.

La segunda actuación de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que es la que se refleja en el vídeo que acompaña a esta información, se produjo en la tarde de este miércoles en el entorno de Residencial Anaga. La mujer fue interceptada cuando venía de la playa de Valleseco y se negó a identificarse ante el requerimiento de los agentes de Policía.

Los agentes, al ver que se negaba a identificarse, procedieron a retenerla hasta que se pudo comprobar su filiación y se le notificó el levantamiento de un acta de sanción por, nuevamente, saltarse la prohibición de salir de casa sin causa justificada mientras dure el estado de alarma que, de momento es de 15 días a contar desde el pasado domingo a las 00:00 horas.