Canarias podría tener este jueves rachas ocasionales de viento que alcancen los 75 kilómetros por hora en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, esta previsión ha llevado a la Aemet a fijar el aviso amarillo por vientos en las islas de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria durante todo el día de hoy, cuando se espera que la fuerza del aire llegue a los 75 kilómetros por hora.

Meteorología avanza que en Tenerife, afectará a las cumbres centrales y la cordillera dorsal, crestas y laderas sur, mientras que en Gran Canaria y La Gomera afectará a la zona de cumbres, crestas y medianías del sur.

Agrega el pronóstico que se esperan cielos nubosos a intervalos nubosos, además de lluvias débiles a moderadas más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. De hecho, augura para todas las islas que las precitpitaciones se puedan convertir en aguaceros.

Las temperaturas mínimas seguirán un día más con pocos cambios y las máximas en ascenso, mientras que el viento del noroeste soplará moderado a fuerte girando a norte moderado por la tarde.

Además, especifica que las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, arreciando temporalmente a 6 en costa noroeste. Marejada o fuerte marejada aumentando manana a fuerte marejada con areas de gruesa en extremos este y noroeste. En la costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros -localmente entre 2 y 3 en el norte.

En El Hierro habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando temporalmente en el este a 5 o 6. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a entre 2 y 3 al final en el norte.

Tenerife y La Gomera tendrán norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando pronto a 5 o 6 ocasionalmente 7 en el canal entre islas y rolando desde el este a noroeste. Marejada o fuerte marejada, aumentando localmente a gruesa en el nordeste tinerfeño, oeste gomero y el canal. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, temporalmente variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, localmente entre 2 y 3 en el norte tinerfeño.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte de fuerza 4 o 5, arreciando pronto a 5 localmente 6 en extremos oeste y este y rolando a noroeste amainando al final a 4 o 5 en el este. Fuerte marejada aumentando temporalmente a gruesa en el este y el oeste. En la costa sur, variable 1 o 2, marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, localmente entre 2 y 3 en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o noroeste de fuerza 4 o 5, arreciando pronto a noroeste 5 o 6, ocasionalmente 7 en el noroeste conejero durante la tarde, amainando por la manana a norte o noroeste 4. Marejada aumentando rapidamente a fuerte marejada y al avanzar la tarde a gruesa salvo en el este de las islas, disminuyendo por la manana en general a marejada. Mar de fondo del norte en torno al metro al este de las islas y entre 2 y 3 en el resto.