La Universidad de La Laguna (ULL) dona a los hospitales de Tenerife materiales de protección para que los profecionales sanitarios puedan seguir combatiendo el coronavirus.

El centro académico está comprometido con el acopio de material EPIs (batas, mascarillas y botas) para enviar a los hospitales de la Isla, tal y como la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha solicitado. A través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia se ha articulado la recogida de este material, que los diferentes laboratorios y unidades están depositado en las dependencias del Instituto de Biorgánica Antonio González.

Este propio centro ha donado 1.500 unidades, mientras que el departamento de Química Orgánica ha hecho lo propio con un centenar de batas de laboratorio y varios grupos de investigación han cedido cajas de guantes de distinto material, botes de hidrogel, gafas de seguridad, mascarillas quirúrgicas, etc. Otros departamentos se han despojado de gorros de enfermería, trajes con pantalón de EPI, calzas y otros tipos de batas.