Agentes de la Guardia Civil y policías locales y sanitarios prestaron asistencia en la mañana de este martes, 17 de marzo, en un domicilio de Gran Canaria por la muerte de una mujer de 61 años. Las medidas preventivas adoptadas por la situación especial de la crisis del coronavirus ha despertado la alarma entre los vecinos, a pesar de que la fallecida no tenía un diagnóstico positivo en coronavirus .

Un vídeo viralizado por un vecino de la zona muestra los movimientos de los agentes del orden y de los sanitarios durante su trabajo, debídamente protegidos, como la mayoría de los trabajadores que en estos días tienen que prestar servicio en sus distintas labores.

Al lugar acudieron ambulancias y Policía Local, además de la Benemérita.

La fallecida no se había hecho las pruebas del coronavirus y todavía no se ha realizado la autopsia para determinar las causas de la muerte. Por tanto, en este momento no se puede afirmar que esta muerte esté relacionada con el coronavirus. La familia de la fallecida se halla aislada, como todo el mundo en estos días, salvo los supuestos permitidos por el Gobierno durante la declaración de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.