El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha informado este martes de que aunque la decisión de cerrar o no las clínicas corresponde a sus propietarios, se debe garantizar la asistencia de las urgencias dentales.

Por ello, la entidad profesional recuerda en un comunicado a la población que no se debe dejar pasar una infección dental, ya que esta puede contribuir al desarrollo de patologías no sólo bucales sino relacionadas con la salud en general.

De esta forma, se recomienda llamar a su dentista habitual en caso de sentir alguna molestia o de tener dudas sobre algún tratamiento dental recibido, ya que es este profesional el que, con su historial, puede determinar si requiere asistencia dental urgente.

Desde el 12 de marzo, se ha recomendado que el paciente debe entrar al gabinete dental solo, sin acompañantes que, a ser posible, no deben permanecer en las salas habituales de espera.

El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña ofrece su apoyo a todas las clínicas y continuará actualizando la información, a medida que las autoridades evalúen la situación y emitan nuevas disposiciones.

La entidad seguirá ofreciendo sus servicios de forma preferente a través del correo electrónico y de forma telefónica.