Canarias tendrá este lunes en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos tendiendo a cubiertos a partir de las últimas horas de la tarde, con lluvias débiles, principalmente durante la primera mitad del día, que podrían ser moderadas en las medianías, para tender a remitir por la tarde.

En el resto de zonas intervalos nubosos y en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos, cubriéndose por la tarde, y no se descartan lluvias, en general débiles, siendo más probables por la mañana en el norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento de nordeste soplará de moderado a fuerte, especialmente en las medianías, con rachas que, puntualmente, podrían superar los 70 kilómetros/hora (km/h) en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en zonas altas de Gran Canaria en las horas centrales.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, arreciando a 5 o 6. Fuerte marejada, localmente gruesa en los extremos sureste y noroeste a partir de la madrugada. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Lluvia ocasional.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 5 o 6. Fuerte marejada localmente gruesa al final en el norte. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 en costa sureste tinerfeña y noroeste de ambas islas. Fuerte marejada. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros. Lluvia ocasional en el norte.

La aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 5 o 6. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Lluvia ocasional en el norte.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5 4, arreciando a 5 o 6. Marejada aumentando a fuerte marejada, localmente gruesa al final en el norte lanzaroteño. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional.

La previsión meteorológica de la Aemet por islas para este lunes es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos, tendiendo a cubiertos a últimas horas; no se descartan lluvias, en general débiles, siendo más probables, por la mañana, en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías; en zonas del interior, podrían darse rachas que, puntualmente, superen los 60 km/h principalmente en horas centrales.

En Arrecife, temperaturas oscilarán entre los 14 y 22 grados.

Fuerteventura

Predominio de cielos nubosos, tendiendo a cubiertos a últimas horas; no se descartan lluvias, en general débiles, siendo más probables, por la mañana, en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías; en zonas del interior, así como el extremo sur de la Península de Jandía, podrían darse rachas que, puntualmente, superen los 60 km/h principalmente en horas centrales.

En Puerto del Rosario, las temperaturas oscilarán entre los 15 y 21 grados.

Gran Canaria

En el norte, cielos nubosos tendiendo a cubiertos a partir de las últimas horas de la tarde; lluvias débiles que podrían ser moderadas en medianías, y tendiendo a remitir por la tarde; en el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de algunos claros en horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, especialmente en medianías, sin descartar rachas que, puntualmente, podrían superar los 70 km/h en vertientes sudeste y noroeste, así como en zonas altas. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

En Las Palmas de Gran Canaria, las temperaturas oscilarán entre los 16 y 20 grados.

Tenerife

En el norte y nordeste, cielos nubosos tendiendo a cubiertos a partir de las últimas horas de la tarde; lluvias débiles, que podrían ser moderadas en medianías, y tendiendo a remitir por la tarde; en el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de algunos claros en horas centrales. Baja probabilidad de que se produzcan heladas débiles en torno a los 2000 metros durante la madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos a cambios, a excepción de en la vertiente sur, donde pueden experimentar un ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, especialmente en medianías, sin descartar rachas que, puntualmente, podrían superar los 70 km/h en vertientes sudeste y noroeste; en altas cumbres, viento del nordeste con algún intervalo de fuerte. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

En Santa Cruz de Tenerife, las temperaturas oscilarán entre los 16 y 21 grados.

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos, con probables lluvias en general débiles, principalmente por la mañana; en el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, especialmente en medianías, sin descartar rachas que, puntualmente, podrían superar los 70 km/h en vertiente noroeste y, con menor probabilidad, en zonas altas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

En San Sebastián de La Gomera, las temperaturas oscilarán entre los 16 y 21 grados.

La Palma

En el norte y nordeste, cielos nubosos tendiendo a cubiertos a partir de las últimas horas de la tarde; lluvias débiles, que podrían ser moderadas en medianías, tendiendo a remitir por la tarde; en el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de algunos claros en horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, especialmente en medianías, sin descartar rachas que, puntualmente, podrían superar los 70 km/h en vertientes sudeste y noroeste y, con menor probabilidad, en El Paso; en altas cumbres, viento del nordeste con algún intervalo de fuerte. Predominio del régimen de brisas en costa oeste.

En Santa Cruz de La Palma, las temperaturas oscilarán entre los 15 y 20 grados.

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos, con probables lluvias débiles, principalmente por la mañana; en el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, especialmente en medianías, sin descartar rachas que, puntualmente, podrían superar los 70 km/h en vertientes nordeste y suroeste y, con menor probabilidad, en zonas altas. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

En Valverde, las temperaturas oscilarán entre los 11 y 17 grados.