16 de marzo de 2020
16.03.2020

Satse reclama equipos de protección para los enfermeros de Canarias

El Sindicato de Enfermería solicita también el reparto de menús en todas las unidades de hospitalización

16.03.2020 | 15:19

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha solicitado al Servicio Canario de Salud (SCS) que se garantice que todos los trabajadores estén informados, formados y tengan a su disposición los equipos de protección (EPIS) adecuados y suficientes para enfrentar con garantías el coronavirus. Además, solicita que se facilite menús a los trabajadores sanitarios en las correspondientes unidades de hospitalización.

Satse Canarias explica que el personal sanitario es un personal de alto riesgo en la exposición y contacto con pacientes expuestos a la pandemia de coronavirus, tanto en atención primaria como en los hospitales. Por tanto, solicita que estén debidamente formados e informados, así como que tengan a su disposición los EPIS adecuados y suficientes ya que los trabajadores expuestos en casos extremos si está en riesgo su seguridad y salud pueden suspender su actividad, tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos laborales 31/95.

Así mismo, como consecuencia del cierre de las cafeterías y bares, (entre ellas la de los hospitales) los profesionales sanitarios tienen muy limitado el acceso a comer en el centro de trabajo, por lo que desde Satse se solicita que se facilite menús a los trabajadores sanitarios en las correspondientes unidades para evitar desplazamientos innecesarios y aglomeración de personal sanitario por el centro.

Por último, Satse, solicita que se tenga informados a los delegados de prevención todas las medidas que se vayan tomando, así como la participación de estos, tal y como establece la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España