El Sindicato de Enfermería, Satse, ha solicitado al Servicio Canario de Salud (SCS) que se garantice que todos los trabajadores estén informados, formados y tengan a su disposición los equipos de protección (EPIS) adecuados y suficientes para enfrentar con garantías el coronavirusAdemás, solicita que se facilite menús a los trabajadores sanitarios en las correspondientes unidades de hospitalización.

Satse Canarias explica que el personal sanitario es un personal de alto riesgo en la exposición y contacto con pacientes expuestos a la pandemia de coronavirus, tanto en atención primaria como en los hospitales. Por tanto, solicita que estén debidamente formados e informados, así como que tengan a su disposición los EPIS adecuados y suficientes ya que los trabajadores expuestos en casos extremos si está en riesgo su seguridad y salud pueden suspender su actividad, tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos laborales 31/95.

Así mismo, como consecuencia del cierre de las cafeterías y bares, (entre ellas la de los hospitales) los profesionales sanitarios tienen muy limitado el acceso a comer en el centro de trabajo, por lo que desde Satse se solicita que se facilite menús a los trabajadores sanitarios en las correspondientes unidades para evitar desplazamientos innecesarios y aglomeración de personal sanitario por el centro.

Por último, Satse, solicita que se tenga informados a los delegados de prevención todas las medidas que se vayan tomando, así como la participación de estos, tal y como establece la ley.