El crucero Costa Luminosa, que fue autorizado a atracar el domingo en Santa Cruz de Tenerife de forma excepcional, navega ya rumbo a Marsella, tras desembarcar tres pasajeros que necesitaban asistencia hospitalaria, acompañados de sus respectivas parejas, ha informado la Autoridad Portuaria.

Sanidad Exterior había autorizado el atraque de este barco, de la naviera Costa Cruceros, al que días antes se le había negado la entrada en la isla de Antigua debido a que en su escala anterior, en Puerto Rico, había descendido una pasajera con sospechas de haber contraído el coronavirus.

El atraque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife fue autorizado por motivos de emergencia, puesto que la declaración en España del estado de alerta para atajar el contagio del coronavirus Covid-19 incluye la prohibición del descenso a tierra de pasajeros de buques crucero.

El buque llevaba bordo dos personas que necesitaban ser evacuadas, pero finalmente fueron tres los enfermos, de los que dos fueron ingresados en la Clínica Parque y uno en la Clínica Quirón de la capital tinerfeña.

Ninguna otra persona fue autorizada a desembarcar, y el buque partió en la noche del domingo rumbo a Marsella con 1.427 pasajeros y 870 tripulantes.