La Policía Nacional ya recorre las calles de Santa Cruz de Tenerife para recordarle a los chicharreros que estamos en estado de alarma y que deben permanecer en sus casas. Los agentes se sirven de un altavoz para insistir en que "se requiere a los ciudadanos que, sin causa justificada, se encuentran en las vías y espacios públicos de manera inmediata se dirijan a sus domicilios".

El estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus obliga a los ciudadanos a permanecer en sus viviendas, salvo causas justificadas. En el texto se especifica que esta situación durará 15 días y que habrá sanciones para quienes incumplan la orden de que las personas sólo podrán circular por las vías públicas para ir al trabajo, comprar alimentos, ir a la farmacia o sacar al perro.

No está permitido ir a correr, pasear por las calles, llevar a los niños a los parques o ir a comer a un restaurante. Tampoco se podrá visitar a los amigos o familiares salvo que sean dependientes, personas de avanzada edad o discapacitados.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife también informa a través de su cuenta de Twitter que ha intervenido y ordenado el cierra de una decena de establecimientos de restauración y cafeterías a lo largo de esta mañana de domingo. Los agentes locales también han identificado a muchas personas que, desoyendo las instrucciones del estado de alarma, están practicando deporte por la ciudad o paseando.

Además, se han encontrado "con campistas en las playas de Anaga y se les ha identificado igualmente, además de ordenarles el abandono del lugar y de esta actividad por #EstadodeAlarma otro punto que se está controlando son los miradores y la playa de Las Teresitas".