El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha insistido este domingo en el llamamiento a la población para que acudan a donar sangre, ya que el impacto del coronavirus

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad del Consejería de SanidadGobierno de Canarias

De esta forma, el ICHH pone cada día a disposición de la población un servicio de unidades móviles en diferentes puntos del archipiélago, así como puntos fijos de extracción de sangre y hospitales de la Red Transfusional Canaria para atender a los donantes de sangre que quieran aportar este recurso vital.

Atendiendo a esta situación excepcional se han extremado las medidas de higiene y autocuidado con los donantes para una donación de sangre segura.

Los requisitos para las personas que acudan a donar sangre son un buen estado de salud, tener entre los 18 y los 65 años de edad, pesar más de 50 kg, y en caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Al respecto, no deberán acudir las personas que tengan síntomas respiratorios, que hayan estado en contacto con afectados por el Coronavirus o hayan viajado a zonas que se encuentren en riesgo por el Coronavirus, en los últimos 14 días.

Lugares para donar este domingo

En Tenerife, este domingo habrá un punto fijo de la Red Transfusional Canaria disponible en el Hospital Universitario de Canarias de 8.30 a 21.30 horas; y en La Laguna habrá una unidad móvil en la Plaza de la Catedral de 9.30 a 15.00 y de 15.30 a 20.30 horas.

Mientras, en Gran Canaria, habrá una unidad móvil ubicada en el Centro Comercial Las Arenas de la capital grancanaria, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Asimismo, en La Palma se podrá donar en el Hospital General de La Palma de 10.00 a 20.00 horas.

Finalmente, a través del sitio web: efectodonacion.com, el teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061, como en las redes sociales del ICHH (@ichhcanarias) se pueden consultar los puntos de extracción disponibles.