15 de marzo de 2020
15.03.2020

El Gobierno vasco usará "todas sus capacidades" para salir de la crisis

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha preferido no opinar sobre las decisiones del Gobierno español para frenar la pandemia de coronavirus "por respeto a la gravedad de la situación" y ha asegurado que el Ejecutivo vasco seguirá utilizando todas sus capacidades

15.03.2020 | 00:54
El Gobierno vasco usará "todas sus capacidades" para salir de la crisis

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha preferido no opinar sobre las decisiones del Gobierno español para frenar la pandemia de coronavirus "por respeto a la gravedad de la situación" y ha asegurado que el Ejecutivo vasco seguirá utilizando todas sus capacidades. Tras conocer las medidas adoptadas en el decreto del estado de alarma, Urkullu ha señalado en las redes sociales que ni él ni su Gobierno harán, por el momento, "valoración alguna" de la comparecencia de Pedro Sánchez.

"Por respeto a la gravedad de la situación provocada por el coronavirus, por la afección directa a las personas, por la emergencia de salud que estamos viviendo, no valoraré las decisiones adoptadas ayer por el Gobierno español", afirma. El lehendakari anuncia que el Ejecutivo vasco "seguirá utilizando todas sus capacidades para salir de esta crisis" y proteger a "personas, familias y empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España