Este sábado habrá en Canarias predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .

Las temperaturas seguirán una jornada de moderado descenso y el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte al inicio en vertientes noroeste y sudeste.

Las aguas costeras esperan vientos del norte y noroeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort- arreciando a 6 en costa noroeste y extremo sur. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. En la costa oeste y suroeste, variable 1 o 2, marejadilla o rizada.

La previsión por islas es la siguiente.

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en la vertiente sur durante la primera mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en la vertiente norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife: 15-23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día. No se descarta alguna lluvia lluvia débil, ocasional y dispersa a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandia al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario: 16-21

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas durante la mañana que darán paso por la tarde a cielos poco nubosos. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado descenso, que será más significativo en cumbres y medianías orientadas al sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y extremo noroeste, especialmente durante la primera mitad del día. Viento flojo variable en cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria: 16-20

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos de nubes medias y altas por la mañana, y de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, que será más significativo en medianías orientadas al suroeste y cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste al inicio, y en zonas altas de El Rosario y Candelaria al final. En cumbres centrales, viento flojo variable, con algún intervalo de noroeste moderado en las horas centrales. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife: 16-21

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas al inicio. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, que será fuerte durante la primera mitad del día en vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera: 17-21

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles durante la mañana, podrían ser persistentes en medianías del nordeste. Por la tarde se abrirán claros y las precipitaciones serán poco probables y ocasionales. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas al inicio, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en la vertiente oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en El Paso y en los extremos noroeste y sureste, durante la primera mitad del día. Viento flojo variable en cumbres. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma: 17-20

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías del nordeste durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas al inicio, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en la vertiente oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste, durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde: 11-16