13 de marzo de 2020
13.03.2020

Primera muerte por coronavirus en Canarias

El presidente Ángel Víctor Torres señala que la fallecida, de 81 años y con un cuadro de patologías previas, estaba ingresada en el Hospital Doctor Negrín

13.03.2020 | 20:17
El presidente del Gobierno de Canarias confirma la primera muerte por coronavirus
Reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Canarias para abordar la evolución del coronavirus.
El abastecimiento de productos está garantizado en Canarias.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, informa de que se ha registrado la primera muerte por coronavirus en Canarias. La muerte se produjo en el Hospital Doctor Negrín , de Las Palmas de Gran Canaria.

La fallecida es una mujer colombiana de 81 años con un cuadro de patologías previas, que propició el empeoramiento de su estado. Fue ingresada en el Hospital Doctor Negrín tras ser contagiada por su nieto, que venía de una zona de riesgo de Italia.

El Gobierno de Canarias recalca la necesidad de que los nietos que lleguen de zonas de riesgo a Canarias se abstengan de visitar a sus abuelos o familiares que sean parte de los colectivos más vulnerables.

Torres precisó que son 62 los casos positivos activos, con 7 altas --lo que hace un total de 70 casos--, y este viernes ha tenido lugar el caso de esa primera persona fallecida, con "patologías previas". Así, mandó un "abrazo a sus familiares" y ratificó su "admiración por el personal sanitario" que trabaja en el archipiélago.

  Según ha precisado el área de Sanidad de Canarias, la fallecida llevaba "varios días en la UMI de un hospital de Gran Canaria y había tenido contacto estrecho con un familiar llegado de Italia".

  Entre los casos activos, 18 personas se encuentran hospitalizadas, 2 de ellas graves; una en Gran Canaria y una en Tenerife. Por islas, Tenerife cuenta con 45 casos positivos y 5 altas, dos de ellas se han producido en la mañana de este viernes. Esto que supone 50 casos acumulados en Tenerife. En Gran Canaria hay 12 casos activos y un fallecimiento; Lanzarote cuenta con dos casos; La Palma, con otros dos, Fuerteventura, uno y se suma a la estadística los dos casos dados de alta en La Gomera.
 

No se cerrarán supermercados no farmacias


 El presidente del Gobierno de Canarias ha pedido esta tarde responsabilidad a todos los ciudadanos, porque de la crisis del coronavirus se saldrá antes con la ayuda de todos, y ha subrayado que "no se van a cerrar supermercados ni farmacias".

"En mi casa hacemos la compra todos los viernes. Volveremos a hacerla el viernes que viene. Hay abastecimiento suficiente", ha señalado el presidente.

"Apelo a responsabilidad de todos", apostilló Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España