La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) han pedido al Gobierno regional información accesible sobre la situación sanitaria y medidas a adoptar con respecto al Coronavirus Covid-19, según ha informado en una nota de prensa.

De esta manera, ha exigido el cumplimiento de la legislación vigente y ha recordado que "ante la reiterada vulneración de derechos, el pasado 26 de febrero la Federación realizó una reclamación pública".

Sin embargo, ha añadido que los poderes públicos "continúan sin facilitar las medidas necesarias para que los medios de comunicación sean accesibles a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas mediante la incorporación de las lenguas de signos españolas".

Fasican insistió asimismo en que se trata de una situación "discriminatoria", ya que excluye a las personas sordas de un asunto de especial interés social. "Las personas sordas han visto cercenado su derecho a tener acceso a la información en una situación de emergencia social lo que supone un acontecimiento que interesa y preocupa a las personas sordas canarias", concluyó la entidad.