Si eres una de esas mujeres que han sucumbido a la tentación del Satisfyer y tienes uno guardado en tu mesilla de noche ya habrás comprobado sobradamente sus bondades y todo lo que te ofrece.

Sin embargo, no todo lo que atañe al uso de este innovador aparato es su pleno disfrute, aunque obviamente sea este su cometido principal. Es importante tener siempre presente todo lo necesario para su adecuada conservación, y entre ella, para su limpieza.

En primer lugar, los expertos recomiendan lavar en Satisfyer antes y después de cada utilización, y vigilar mucho que no quede guardado con humedad después de cada uso. También es importante guardarlo en una funda individual, de tal manera que nuestros distintos juguetes no estén en contacto unos con otros.

En cuanto a la limpieza concreta, el Satisfyer dispone de una boquilla de silicona que se puede extraer, tras lo cual se debe lavar con agua tibia y jabón neutro. Si una de estas boquillas se desgasta o deteriora, puede sustituirse por otra intercambiable.Cómo limpiar otros juguetes sexuales

En todo caso, no todos los juguetes eróticos se limpian de la misma manera. Debe tenerse en cuenta que otros artilugios pensados para su introducción anal deben ser limpiados con desinfectante después de cada uso, y si se quiere un extra de protección contra posibles bacterias, se pueden incluso utilizar con preservativo.

Lo primero es aplicar el sentido común y tener cuidado con prácticas como las que incluyan pasar un mismo juguete de unas a otras partes del cuerpo, lo que puede requerir una limpieza intermedia. También se deberán vigilar las instrucciones concretas de cada fabricante y el material con el que esté diseñado cada juguete.