El Ayuntamiento de Santa Cruz ha acordado el aplazamiento de diferentes actividades y eventos, en cumplimiento de las medidas de control del coronavirus fijadas por el Gobierno. En concreto, se ha suspendido la celebración de Tecnológica 2020, del Triatlon Ocean Lava, del VII Descenso Mountain Bike al Suculum, y de los homenajes a mujeres deportistas y a las premiadas del certamen de relatos breves. Asimismo, el Consistorio ha decidido suspender el Rastro y todas las actividades municipales dirigidas a las personas mayores. También ha acordado cerrar todas sus instalaciones y escuelas deportivas, y suspender las actividades extraescolares.

Para las eventos aplazados, la Corporación local buscará nuevas fechas, según han indicado fuentes municipales. La actividad deportiva Triatlón Ocean Lava Tenerife estaba prevista para este domingo, 15 de marzo. En la misma iban a competir alrededor de 600 atletas en un circuito urbano por el litoral de la capital tinerfeña. El VII Descenso Mountain bike al Suculum iba a celebrarse el próximo 29 de marzo.

Igualmente, se ha determinado la necesidad de aplazar la celebración de Tecnológica Santa Cruz, la cual estaba prevista entre el 19 y el 22 de marzo, y que se había centrado en la visibilización de la mujer y su potenciación como profesional de las TIC. Debido a que el panel de invitadas en su mayoría está compuesto por mujeres que provienen de fuera del Archipiélago y, tras haberse registrado algunas cancelaciones de las participantes, el Ayuntamiento "lamenta informar de que queda aplazada esta actividad". No obstante, "ya se trabaja en buscar una fecha futura".

El Consistorio ha suspendido también la actividad del Rastro, por tratarse de un evento colectivo, para los que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ordenado su cancelación. Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha procedido al aplazamiento de las actividades de Madurez activa y de Deporte en la playa, que están dirigidas a las personas mayores y que se celebran todas las semanas en todo el municipio.

Y se ha pospuesto, a espera de una nueva fecha, el acto de homenaje a mujeres deportistas y la entrega del XIV Certamen de Relatos Breves. Ambos actos estaba previsto que se desarrollaran de forma conjunta el 26 de marzo.

Por último, el Consistorio cierra durante 14 días sus instalaciones deportivas: Palacio Municipal de Deportes (Pabellón Quico Cabrera, Piscina Cubierta David González, Pabellón Paco Álvarez, canchas de tenis y baloncesto); Piscina Acidalio Lorenzo; Pabellón Ana Bautista; Pabellón de La Salud, y Pabellón Pancho Camurria; Terreros Perico Perdomo y Terrero de lucha Pancho Suárez. A estas instalaciones se une el cierre de todos los campos de fútbol.